ÁLORA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

Álora será sede este sábado, 31 de marzo, de una Jura de Bandera para personal civil. En concreto, el acto tendrá lugar en el campo de fútbol Nuestra Señora de Flores a las 12.00 horas. Entre los requisitos para participar, previa inscripción, estaba el ser mayor de edad, tener nacionalidad española, y no haber participado en una Jura de Bandera en los últimos 25 años.

El comandante de la Brigada Paracaidista (Bripac), Alfonso Arribas, explicó durante la rueda de prensa de presentación del acto que la jura de bandera "es un compromiso individual y público para con su sociedad y para mostrar una implicación hacia un bien mayor y común", al tiempo incidió en que es "un acto muy vistoso y solemne, que incluye el beso a la bandera, el desfile y un salto". En suma, "lo que viene a prometer o jurar es que será un buen ciudadano y va a remar en pro de un bien común", ha remarcado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, aseguró que actos como este "ponen el foco sobre la importancia que tiene no solamente ejercer como español, sino decirlo de manera oficial, a través de un acto tan emblemático". "La bandera tiene una importancia indiscutible para los súbditos de un país, pero también debe tener el respeto y reconocimiento como identidad", precisó.

Incidió, de igual modo, que este acto tendrá lugar el Sábado Santo, por lo que "se unirá el atractivo de la Semana Santa de Álora junto con este evento que tiene una magnitud indiscutible", lo que supondrá "la cuadratura del círculo".