La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a través de la Comisión de Sillas y Tribunas, mantendrá abierto entre las 14.00 horas del próximo lunes 5 de marzo y las 24.00 horas del viernes 9 de marzo el plazo de inscripción pública para que, a través de la página web de la propia institución -que dará acceso directo a la plataforma online especializada en sistemas de azar y concursos Easypromos-, las personas interesadas puedan participar en el sorteo de adquisición de localidades libres disponibles de cara a la próxima Semana Santa, una vez acabado el periodo de tramitación de los abonados del pasado año.

Las personas interesadas deberán cumplimentar un breve formulario habilitado al efecto donde se solicitan datos identificativos relacionados con el sorteo al azar que ante notario se efectuará el lunes 12 de marzo. El programa informático establecido para su eficaz operatividad, transparencia y atención solo admitirá la recepción de un único formulario por persona concursante identificada, invalidándose todos aquellos en los que se detecte manifiesta duplicidad de la información requerida.

A cada formulario válido o aceptado se le adjudicará automáticamente un código, que se remitirá vía e-mail a los interesados. Estos códigos serán objeto del sorteo previsto, sin que tengan prioridad o ventaja alguna el orden de llegada y tramitación de las inscripciones.

Según la disponibilidad existente, las personas agraciadas podrán optar a un máximo de 4 abonos. No se puede garantizar que las localidades sean contiguos o estén próximos entre sí, así como la subsanación de otros imponderables relacionados con las condiciones de visibilidad, acceso o ubicación de los mismos.

El resultado del sorteo se hará público el citado 12 de marzo en la web de la Agrupación de Cofradías. A la vez estará habilitada la plataforma online Easypromos para las comprobaciones pertinentes por los propios concursantes.

La Comisión de Sillas y Tribunas se pondrá en contacto con dichas personas a fin de tramitar las oportunas adquisiciones hasta liquidar la totalidad de las localidades disponibles.