Pablo Atencia ha presentado este miércoles en la secretaría de la Agrupación de Cofradías su candidatura a la reelección como presidente de este organismo con el aval de 33 de las 41 hermandades que la integran, lo que supone un apoyo superior al 80% de las cofradías agrupadas. Este respaldo podría ser aún mayor ya que hay otras hermandades pendientes de consultar con sus órganos correspondientes para ratificar el apoyo a Atencia, según explicó el candidato en un comunicado.

Atencia volverá a repetir como presidente cuando sea elegido en la asamblea de elecciones que se celebrará el próximo 6 de junio. Se vuelve a presentar porque cuenta "con un apoyo mayoritario de hermanos mayores y delegados", y lo hace con "el aval del trabajo realizado durante estos últimos tres años, gracias al esfuerzo de toda la asamblea, junta de gobierno, permanente y de aquellos que han colaborado en las distintas comisiones de trabajo".

Atencia presenta su candidatura con "más ilusión aún para trabajar al servicio de las 41 cofradías, de la Semana Santa de Málaga. Además, confía en "el trabajo en equipo y la unidad de todos los cofrades para afrontar los retos que se presentan los próximos años a nivel colectivo". De la misma forma espera que la Agrupación "se consolide como una institución de referencia en nuestra ciudad".

Entre estos retos se encuentra el plan integral para mejorar la Semana Santa, que incluye un nuevo recorrido oficial y la celebración del centenario de la Agrupación en 2021.

Pablo Atencia lleva más de 15 años trabajando en la Agrupación de Cofradías en distintas responsabilidades, como fiscal, vicepresidente primero y ha presidido la institución entre los años 2015 y 2018, además de hermano mayor de los Estudiantes entre 2000 y 2010.