Málaga comienza el camino al Rocío. Esta tarde inicia el camino hacia la aldea del Rocío la Hermandad de La Caleta, con una primera etapa urbana y a pie, que se iniciará esta tarde a las 19.00 horas desde la iglesia de Santiago hasta Martiricos, donde harán noche. Este sábado por la mañana le tocará el turno a la Real Hermandad del Rocío de Málaga, que sobre las 9.00 horas iniciará su romería acompañado de con más de 60 carretas.

La Caleta comenzará a las 18.00 horas con la misa de romeros en la parroquia de Santiago, comenzando a las 19.00 horas con la salida de los romeros en una primera etapa a pie y por el casco urbano. La primera parte del recorrido llevará a los peregrinos hasta la Catedral, donde harán una ofrenda a la Patrona con motivo de la celebración de su 75 aniversario de coronación canónica y 150 aniversario de su nombramiento como patrona de la diócesis, que será de 19.30 a 20.00 horas.

A partir de ese punto comenzará el recorrido por las calles Cister, Echegaray, Granada, plaza de la Merced y Madre de Dios, donde está la casa hermandad de la hermandad y se producirá la entronización del simpecado en la carreta, que será sobre las 20.30 horas. A partir de ese momento se irá por la plaza de Montaño, Parras, Cruz del Molinillo, Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, puente de la Rosaleda y explanada de Martiricos, donde harán noche tras llegar sobre las 23 horas.

El acompañamiento musical de este cortejo romero estará compuesto por tamborileros de la hermandad y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir en su recorrido de hoy. El camino continuará el sábado a primera hora con algo más de 35 carretas.

Este sábado iniciará el camino a la aldea del Rocío la Real Hermandad del Rocío de Málaga, que llevará más de 60 carretas y unos 650 peregrinos. La misa de romeros será en la parroquia de la Purísima Concepción a las 8 horas. Tras la entronización del simpecado en la carreta, el primer tirón de bueyes será a cargo Emilio Ortigosa, director de la Escuela de Tamborileros de Málaga.

El recorrido previsto para la mañana del sábado por las carretas de Málaga será por la Plaza Prudencio Jiménez, avenida de la Purísima, Eugenio Gross, Rafaela Pelayo, plaza de Bailén, Trinidad, avenida de Fátima, Pasillo Guimbarda, Cerrojo, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, Victoria, Compás de la Victoria, Fernando El Católico, Cristo de la Epidemia, Alameda de Barceló, Peinado, Actriz Rosario Pino, Fray Domingo y paseo de Martiricos.