26 de mayo de 2018
26.05.2018
Magna de la Victoria

Los más jóvenes acompañan a María Auxiliadora

26.05.2018 | 19:39
Los más jóvenes acompañan a María Auxiliadora

´Rendidos a tus plantas´ Así reza un cartel en la plaza de la Constitución, junto a la entrada del Pasaje Chinitas. Los hermanos de María Auxiliadora son multitud. Cada antiguo alumno del colegio de los Salesianos tiene, de una forma u otra, a María Auxiliadora presente. Es una devoción que se cuida desde pequeños. Y eso explica el comienzo de cortejo que acompaña a esta Virgen, con un numeroso grupo de niños vestidos de ángel con túnicas celestes y rosas, así como algunos que han hecho su Primera Comunión.

Profesores, alumnos y antiguos alumnos se unen esta devoción, así como muchos vecinos del Santuario que acuden diariamente a rezarle a la Virgen.

Dos largas cintas, de color celeste y rosa, colores que identifican a esta devoción, destacaban del trono, perdidas de las manos de Maria Auxiliadora y el Niño Jesús. Al final de las cintas, una medalla que eran llevadas por dos hermanas en los laterales del trono para que el público se acercara y las besara. La Virgen iba en el trono, pero esas cintas la unía con la devoción de la calle, la popular. ¿Cuántas peticiones, agradecimientos y consuelo se ha repartido con ese gesto? María Auxiliadora es la única que lo sabe, pero fueron muchos los besos.

La Banda de La Paz acompañó a María Auxiliadora en esta atípica procesión por el Centro. Marchas como ´Ros Coeli´, ´Macarena´ o ´Pasa la Virgen Macarena´ acompañaron la visita de esta devoción juvenil y alegre a la Magna de la Victoria por el Centro.

A toque de palillera. Así paso Maria Auxiliadora por Arco de la Cabeza. La estrechez de la cale era mayor en esta ocasión por un andamio, que obligó a los portadores de los varales exteriores a salirse para pasar por ese punto. El silencio se hizo en la calle y nos regaló un momento íntimo dentro de la alegría que acompaña a la Magna Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine