14 de junio de 2018
14.06.2018
Cofradías

Un candidato a hermano mayor de Gitanos 37 años después

Héctor Arenas presenta su candidatura al cabildo de elecciones de la cofradía, que se celebrará el 4 de julio

14.06.2018 | 11:54
Héctor Arenas presentó su candidatura junto a su equipo el pasado martes en la casa hermandad de los Gitanos.

El cofrade de los Gitanos Héctor Arenas presentó el martes su candidatura a presidir la hermandad durante los próximos cuatro años. Arenas se postula oficialmente, y a falta de la ratificación por parte de la Autoridad Eclesiástica, a suceder en el cargo a José Losada, que ha ocupado el cargo de hermano mayor durante los últimos 37 años.

Está acompañado por Andrés Pérez, como candidato a primer teniente hermano mayor; Jose M. Domínguez, candidato a fiscal; Miriam Rodríguez, candidata a secretaria general; Yolanda Prada, albacea general; Silvia Rojas, candidata a tesorera.

En la noche de este jueves concluye el plazo de presentación de candidaturas.

Entre los proyectos de esta candidatura, destacan, como líneas maestras, la preocupación por el hermano y sus inquietudes, haciéndole partícipe de la vida diaria de la cofradía; la conmemoración del 50 aniversario de la Virgen de la O, en 2020; actualizar los medios de comunicación oficiales de la corporación (web y redes sociales), intensificar la obra social; o activar la vida cultual, cultural y social de la hermandad, con encuentros periódicos de hombres de trono y nazarenos, y la celebración de actividades.

Héctor Arenas es cofrade de los Gitanos desde los 17 años, saliendo en la cofradía de forma ininterrumpida desde entonces. Ha sido hombre de trono del Cristo, capataz de su trono, también capataz del trono de la Virgen de la O y miembro de la fragua (submarino).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp