La cofradía del Cautivo ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario con carácter urgente, con un único punto del orden del día, para someter a su consideración la propuesta de que la imagen de la Virgen de la Trinidad participe con su presencia en la exposición 'Buiza' que la hermandad organiza con ArsMálaga-Palacio Episcopal con motivo del cincuentenario de su sagrada titular.

La muestra monográfica se desarrollará entre los meses de julio y septiembre próximos y contará con importantes piezas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, pertenecientes a hermandades, parroquias, órdenes religiosas y particulares, salidas del taller de este imaginero, referente de la escultura devocional en la segunda mitad del siglo XX y autor de la Virgen de la Trinidad.

La junta de gobierno de la hermandad, reunida en la noche de este jueves 21 de junio, ha aprobado, por unanimidad de los presentes, la asistencia de la imagen de la Trinidad a la muestra, teniendo en cuenta las recomendaciones del comité científico de la exposición, integrados, entre otros, por el profesor Juan Manuel Miñarro. Entre otros, que se trata de una de las obras marianas más significativas de la amplísima producción de Buiza. Además, según explica la corporación en un comunicado, por la lógica de ser la titular de la cofradía organizadora de esta exposición, que se integra, además, en el programa de actos del cincuentenario de la imagen, aprobado ya por el cabildo de la hermandad y por la Autoridad Eclesiástica.

El cabildo, convocado según marcan los estatutos, se celebrará el lunes 25 de junio, a la conclusión del cabildo general de cuentas, que tendrá lugar a las 20.30h en primera convocatoria, y a las 21.00h en segunda, en el salón de actos de la casa hermandad.

En caso de que los hermanos den su aprobación, la imagen sería retirada del culto de su capilla en San Pablo, previa autorización de la Autoridad Eclesiástica, para ser expuesta en la capilla del Palacio Episcopal, durante el tiempo que dure la exposición, donde los fieles y devotos tendrán acceso diario para poder venerar a la imagen.