La hermandad de Gitanos tendrá un nuevo hermano mayor tras 34 años con José Losada al frente. Será su hijo, Eloy Losada, que ha ganado las elecciones, quien le sustituya al frente de la hermandad del Lunes Santo.

La votación ha contado con una amplia participación de hermanos de la cofradía, con 461 votos emitidos. De estos, 274 votos han apoyado a la candidatura de Eloy Losada, mientras que 185 votos apoyaron la candidatura de Héctor Arenas. Además se han registrado dos votos en blanco.

La votación ha despertado una gran expectación, tanto dentro de la cofradía como fuera, por ser una convocatoria casi inédita para muchos de sus hermanos, que han visto cómo José Losada ha estado al frente de la entidad durante 34 años por falta de otros candidatos.

Sobre las 23.00 horas comenzó el recuento de los votos en la casa hermandad, en un proceso presidido por el director espiritual de la hermandad, Felipe Reina. Sobre las 23.50 horas ya se sabía que iba a ganar Eloy Losada, al superar su candidatura los 230 votos que marcaban la mitad de los emitidos, confirmándose poco después con el resultado definitivo.