El debate sobre el nuevo recorrido oficial encara la recta final en el seno de las cofradías malagueñas. Ya hay 32 hermandades que han analizado este nuevo itinerario y el resto debe posicionarse antes del 2 de agosto, para cuando está prevista la votación final en la Agrupación de Cofradías. Zamarrilla y Sentencia han convocado a sus hermanos de forma urgente para la semana próxima, con idea de definir su postura antes de la votación final.

El cabildo de Zamarrilla se celebrará el lunes 30 de julio, a partir de las 20.00 horas, con el primer punto del orden del día con la votación del cambio del nuevo recorrido. Además, se abordarán otros dos asuntos de importancia, como es la posibilidad de volver por la calle Trinidad en la noche del Jueves Santo, en lugar de hacerlo por Mármoles, y la restauración de la Virgen de Zamarrilla.

La hermandad de la Sentencia tiene convocado un cabildo de urgencia el martes, a partir de las 20.30 horas, con el tema principal de debatir y aprobar, si se estima así, el nuevo recorrido procesional oficial y su adaptación al Martes Santo.