José Antonio Jiménez Muñoz, pintor nacido en Benalmádena, será el encargado de pintar el cartel de la Semana Santa de Málaga. La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha decidido esta noche del jueves, 2 de agosto, a este artista para que ilustre el anuncio de las procesiones de 2019, que además aspiran a ser históricas por la previsión del estreno del nuevo recorrido oficial.

La junta de gobierno agrupacional ha conocido la propuesta de su presidente, Pablo Atencia, la nominación del joven pintor José Antonio Jiménez Muñoz como artista que realice el cartel anunciador oficial de la próxima Semana Santa de Málaga 2019.

Jiménez Muñoz nació en Benalmádena en 1978 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, siendo en la actualidad uno de los principales valores de la cartelería andaluza. Autor muy prolífico y variado, dominador de diferentes estilos creativos, en su producción artística destaca la de carácter religioso. En este sentido muy relevante fue la exposición antológica "Preludio Sacro", celebrada durante la Cuaresma de 2017 en el Museo de la Semana Santa de Málaga "Jesús Castellanos". Sus vínculos cofrades más íntimos con relación a la capital malagueña, además de haber realizado obras de distintas facturas para más de veinte hermandades, tienen que ver con la corporación nazarena perchelera de los Dolores del Puente, de la que es hermano desde hace bastantes años miembro actual de su junta de gobierno en calidad de albacea y vestidor de la Virgen.

2018Ha sido el autor de relevantes carteles anunciadores, como los de la Semana Santa de Vélez y Almogía de este año, así como los de la Semana Santa de Torredelcampo (Jaén) y Benalmádena el año pasado, por nombrar algunas de las más reciente. Su producción también ha incluido otras obras, como el cartel de Carnaval de Málaga de 2016.