El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ofrece de nuevo este año a los jóvenes malagueños la posibilidad de conocer el patrimonio artístico de las cofradías de Semana Santa mediante el proyecto «Encuentros de Arte Cofrade», que fue presentado ayer por la coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Emilio Betés.

Este proyecto, destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, se encuentra encuadrado dentro del programa «Arte + Joven» para 2018 y, según la coordinadora del IAJ, «constituye una apuesta decidida por el arte y la cultura en sus distintas disciplinas como vehículos para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación juvenil». Noelia Suárez explicó que «tras la buena acogida de los ´Encuentros de Arte Cofrade´ del pasado año, que permitió a 133 jóvenes conocer mejor el patrimonio artístico de las casas de hermandad de Estudiantes, Rocío, Expiración, Zamarrilla y Esperanza, en esta segunda edición serán Nueva Esperanza, El Huerto, La Paloma, La Misericordia, y El Prendimiento las cofradías que abran sus puertas a las personas interesadas en esta realidad social y tradicional de la ciudad».

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías reiteró la buena acogida que tuvo la primera edición de este proyecto y manifestó su confianza en que «poco a poco los jóvenes puedan conocer el patrimonio de las 41 cofradías que componen la agrupación malagueña». Las visitas, guiadas y totalmente gratuitas, comenzarán a las 20.00 y tendrán una hora y media de duración, y comprenderán tanto las sedes canónicas en las que se encuentran los titulares de las corporaciones como las casas de hermandad. La primera de ellas tendrá lugar el día 21 de septiembre en la Casa de Hermandad de Nueva Esperanza.