Dicen que a la tercera va la vencida. Parece que en esta ocasión se va a cumplir y la Virgen de la Victoria saldrá este viernes en procesión para volver al Santuario, con un excelente previsión del tiempo y sin ningún riesgo de lluvia. Por fin. La salida está prevista a las 19.30 horas, después de sufrir dos suspensiones de la tradicional procesión del 8 de septiembre, día de su festividad, y la del 14 de septiembre, segundo intento de volver también fallido por la amenaza de lluvia.

La previsión meteorológica para este viernes es muy buena, con sol y temperaturas suaves, por lo que parece más que probable que pueda salir con normalidad a las 19.30 horas. El recorrido será por calles que no afecten demasiado al tráfico, por lo que se sustituye la subida por la calle Victoria para optar por Lagunillas. El recorrido queda así: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Méndez Núñez, Pza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Pasaje Escultor Pérez Hidalgo, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Pza. Victoria (lateral sur), Pza. Victoria (lateral este), Compás de la Victoria y Pza. del Santuario. La hora de llegada se estima entorno a las 22.15 horas.

En su traslado Santa María de la Victoria contará con el acompañamiento de la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración.