Tal como llevaba en su programa de gobierno el recientemente nombrado hermano mayor de la pelchelera cofradía de la Humillación y la Estrella, Rafael Retana, sometió a votación en la pasada noche del lunes, en un cabido extraordinario, la idea de que la procesión hiciese su salida el próximo Martes Santo desde el interior de la parroquia de Santo Domingo.

El resultado de esta votación fue favorable a este planteamiento, según ha informado a La Opinión de Málaga su secretaria general Paula Bellido.

Los titulares de la cofradía iniciarían por tanto su estación de penitencia el próximo Martes Santo desde su sede canónica y se encerrarán en su casa hermandad, quedando suprimido el traslado de ida, pues las imágenes no se moverían de la parroquia.

En sustitución al traslado de ida, la cofradía celebrará un vía crucis presidido por el Señor de la Humillación y con acompañamiento musical por las calles del barrio los días previos a la procesión y se mantendría el traslado de vuelta a la sede.

Además en la junta de hermanos acordaron eliminar la calle Carretería a su vuelta. Una vez acabado el nuevo recorrido oficial la procesión discurrirá por Plaza del Obispo, Molina Larios, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, calle Granada, Plaza de la Constitución (lateral norte y lateral oeste), Especería, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Rampa nueva (provisional) y casa hermandad.