13 de octubre de 2018
13.10.2018
Aniversario

Cien años de Soledad en la Trinidad

La cofradía del Santo Traslado pone el broche de oro del centenario de su fundación con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad de San Pablo por las calles de su barrio

13.10.2018 | 22:06
Cien años de Soledad en la Trinidad

La Virgen de la Soledad lógicamente existía antes de 1967, cuando Gabriel García Márquez publicó su novela 'Cien años de soledad', considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. De hecho, la actual imagen de Pedro Moreira, vino a sustituir a una anterior, obra de Fernando Ortiz, que fue destruida en el asalto a la parroquia de San Pablo en mayo de 1931. La imagen ha recorrido este sábado las calles del barrio de la Trinidad en procesión extraordinaria para poner el broche de oro a los actos del centenario de su cofradía. La institución cumple 100 años, aunque la devoción es anterior, y fue extendida por el gremio de panaderos.

A las 18.30 horas se echó a andar la comitiva, que contó con la participación de la banda de cornetas y tambores del Cautivo, en la cabeza. Por su parte, la banda Sinfónica de la Trinidad, acompañó al trono de la Virgen, que para la ocasión presentaba una imagen novedosa.

La Virgen, que estrenaba la ráfaga que le fue impuesta el pasado 23 de septiembre, una obra de Orfebrería Maestrante, siguiendo el diseño de Francisco Naranjo, se disponía sola, sin la cruz y el sudario de cada Viernes Santo, y con una media luna a sus pies. Además, aparecía iluminada por cuatro arbotantes, cedidos por la hermandad de la Victoria.

Flores variadas en tonos rosas y nardos, componían el exorno floral.

Las calles del itinerario aparecían engalanadas con pequeñas banderolas con los colores corporativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp