La imagen de Jesús Resucitado cambiará radicalmente en la Semana Santa de 2019, cuando salga a la calle el Domingo de Resurrección sobre su trono nuevo, presentado en la Agrupación de Cofradías y que ha reunido a su alrededor a algunos de los mejores artesanos de la provincia.

La pieza despertó el interés del numeroso público presente en el acto, que llenó el patio de la Agrupación de Cofradías, donde se desarrolló el grueso de la presentación, para pasar luego a la iglesia de San Julián, donde estaba expuesto el trono hasta el viernes, donde podrá ser visitado en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Uno de los aspectos que más se destacaron de este trono es la ejecución malagueña de casi todos los elementos. Sólo el dorado, a cargo del taller sevillano de Manolo y Antonio Doradores, se ha realizado fuera de la provincia. El resto, desde el diseño hasta las tallas, han pasado por manos de artistas malagueños. Fernando Prini, Antonio Cabrera, Francisco López, Manuel Toledano, Juan Vega, Francisco Naranjo, Manuel Rodríguez y Miguel Ángel Martín.

En las esquinas se sitúan cuatro arbotantes realizados en plata de ley, con bronce en los brazos que sostienen las tulipas. Además, en los costados aparecen otros dos arbotantes a juego, con tres tulipas y sin farol, Cuatro ánforas en plata de ley y forma de violetero rematan cada uno de los lados del trono.

La imaginería ha sido realizada en madera de cedro de 19 centímetros, dorada en oro fino bruñido, con orfebrería de Miguel Ángel Martín - Orfebrería Montenegro.