El Cautivo vivió anoche un cabildo que puede ser histórico, si finalmente se confirma en la reunión de horarios de las cofradías del Lunes Santo. Durante más de 15 años, la cofradía ha reclamado una mejora en su horario que la configuración de la jornada, con itinerarios consolidados, hacía hasta ahora inviable. El nuevo recorrido oficial aprobado en la Agrupación el pasado 2 de agosto, abría una esperanzadora posibilidad para la corporación trinitaria y sus hermanos la han aprovechado, eligiendo la opción que les permitirá adelantar la salida de la cofradía en dos horas y encerrarse, como mínimo, también tres horas antes. De esta forma, saldrá a la calle el Lunes Santo a las 17.50 horas.

La junta de gobierno sometió a la consideración de sus hermanos dos posibilidades en el recorrido de regreso de la cofradía al barrio de la Trinidad a partir de la plaza del Obispo. Una más corta, volviendo por las calles Granada, Especerías y Cisneros; y otra, que suponía rodear por Carretería, subiendo Calderería, plaza de Uncibay y Méndez Núñez, y que obligaba a la hermandad a estar 55 minutos más en la calle.

El objetivo de la hermandad durante años era encerrarse antes y, en consecuencia, el cabildo aprobó por amplia mayoría [155 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones] la opción de volver sin pasar por Carretería, lo que además puede permitir a la cofradía ser quinta el Lunes Santo, pasando delante de Estudiantes.

Según informó la cofradía en su twitter, el itinerario, a falta de su aprobación en la Agrupación de Cofradías, sería el siguiente: Barrera de la Trinidad, Trinidad, plaza Montes, Carril, Mármoles, puente de la Aurora, avenida Rosaleda, Cisneros, Especerías, plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, avenida Rosaleda, puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad y plaza de Jesús Cautivo.

La comitiva saldría a las 17.50 horas, entraría en Tribuna a las 20.35 horas y su cruz guía llegaría a su casa hermandad a las 2.05.