La Agrupación de Cofradías pondrá en marcha un amplio operativo para atender de manera personal, telefónica o por Internet a los más de cinco mil titulares abonados de las casi veinticuatro mil localidades que conforman el aforo de sillas y tribunas del recorrido oficial procesionista, el cual estará modificado de cara a la celebración de la Semana Santa de Málaga 2019.

Dicho operativo tiene como finalidad principal reubicar a unas once mil localidades en los distintos emplazamientos del nuevo recorrido. De hecho, el pasado jueves 18 de octubre, se llevó a cabo ante notario la reubicación de las de la denominada tribuna del "Zaragozano", que desaparece, y de una serie de asientos de la calle Larios, eliminados por las exigencias de seguridad de Protección Civil. Muchos de estos abonados son reacomodados en la nueva tribuna "Larios-Martínez".

Para atender las distintas demandas, la Agrupación ha abierto una Oficina de Atención al Abonado que ha ayudará en la gestión de las situaciones que se generen con el nuevo itinerario y se pondrá en contacto con los titulares interesados de los abonos afectados a fin de informarles sobre la novedad habida y proceder a la preceptiva reubicación de sus asientos.

Además, la institución de San Julián ha iniciado un proceso de envío de una comunicación explicativa a buena parte de los abonados afectados (sólo a los que no tienen correo electrónico particular registrado en la base de datos al efecto) mediante cartas postales. En dicho documento se exponen de manera muy detallada las consideraciones a tener en cuenta por los interesados ante el dispositivo, que permanecerá en servicio hasta el sábado 1 de diciembre prestando atención personalizada, telefónica y por Internet.

También en este mismo escrito se informa a los abonados de los detalles precisos sobre la asignación otorgada en una primera instancia de sus localidades. Han sido unos once mil, de las veinte cuatro mil localidades que conforman el aforo del próximo itinerario procesionista (casi idéntico en su número al anterior), las que han tenido que ser reubicadas, estableciéndose un sistema que posibilita la hipotética elección propia de tres opciones sobre zonas de cambio al respecto para aquellos abonados que no deseen la primitiva adjudicación ofertada.