25 de octubre de 2018
25.10.2018
Rosario de la Aurora

La Virgen del Rosario sale este domingo 28 en Rosario de la Aurora

Este año se conmemora el 80 aniversario de su primera salida por las calles de Málaga, en octubre 1938

25.10.2018 | 11:54
La Virgen del Rosario sale este domingo 28 en Rosario de la Aurora

El próximo domingo 28 tendrá lugar el Rosario de la Aurora de María Santísima del Rosario en sus Ministerios Dolores. Con este se celebran los 80 años desde la primera salida de la Sagrada Titular por las calles de la ciudad, que tuvo lugar en el Rosario de la Aurora en octubre de 1938.

La Virgen del Rosario, titular de la cofradía de la Sentencia, saldrá este domingo en rosario de la aurora. Un acto ya tradicional que este año tiene además un significado especial, ya que se celebran los 80 años de la primera salida a la calle de esta imagen, que se produjo en octubre de 1938 en rosario de la aurora, aunque hubo que esperar a 1940 para su primera salida procesional el Martes Santo.

El itinerario comenzará en la iglesia de Santiago a las 7.45 horas, y seguirá por Calle Granada, Plaza María Guerrero, Alcazabilla, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Marcelo Spínola, Granada; Santa Lucía, Nosquera, Muro de las Catalinas, y por último, Andrés Pérez, llegando a la Iglesia de Santa Catalina 9.00 horas. En esta se rezará una oración como fin del rezo del Santo Rosario, volviendo a la estructura del rosario que se mantuvo hasta el año 2007.

A partir de este punto, se incorpora la Banda de La Paz, que acompañará a la imagen en su procesión hasta la Iglesia de Santiago. Desde la Iglesia de Santa Catalina a las 9.15 horas, se paseará por Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Santa Lucía, Granada, Plaza de Marcelo Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Alcazabilla, Plaza de María Guerrero, Granada estado prevista su llegada a la Iglesia de Santiago para las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp