29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Cofradías

El Nazareno de la Misericordia presidirá el Vía Crucis de la Agrupación

Tendrá lugar el 8 de marzo, primer viernes de Cuaresma, preludio de la próxima Semana Santa malagueña

29.11.2018 | 07:46
El Nazareno de la Misericordia presidirá el Vía Crucis de la Agrupación

La Agrupación de Cofradías ha elegido al Nazareno de la Misericordia, popularmente conocido como el 'Chiquito', como la imagen que presidirá el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías el próximo 8 de marzo, primer viernes de Cuaresma.

La elección del Nazareno de la parroquia del Carmen coincide con el 75º aniversario de la bendición de la imagen, creada por José Navas Parejo, siendo la primera ocasión que la hermandad perchelera del Jueves Santo haya optado a presidir este vía crucis.

La elección agrupacionista contó con la opción de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, cuya candidatura fue también presentada al cumplir la cofradía del Martes Santo en 2019 dos efemérides: 90 años de la fundación de la corporación nazarena y 80 años de la primera salida procesional por las calles de Málaga de su sagrado titular. Sin embargo, esta imagen ya fue designada para presidir el vía crucis de 2004, aunque la lluvia impidió que el Señor de la Sentencia fuera trasladado a la Catedral, celebrándose el rezo de las catorce estaciones en el interior de su Iglesia de Santiago.

Designación del Rey Mago

El hermano mayor de Estudiantes, Pedro Ramírez, ha sido designado para encarnar al Rey Gaspar en la próxima cabalgata oficial de Reyes Magos. Tal nombramiento corresponde al presidente de la Agrupación de Cofradías, ya que uno de los tres Reyes Magos es representado tradicionalmente por un cofrade. Los otros dos son encarnados por un periodista (Melchor) y un concejal (Baltasar). Pedro Ramírez, además de ser hermano mayor de Estudiantes (2010), es vicepresidente segundo de la Agrupación de Cofradías (2018). Está casado, padre de tres hijos y trabaja en la entidad financiera Unicaja. 

Además de la designación del Rey Gaspar, la junta de gobierno agrupacionista eligió por sorteo, entre cuatro candidatas, a las corporaciones de Dulce Nombre, Zamarrilla y Sepulcro para que sean con sus respectivos hermanos las encargadas de dar vida y ambientar a las tres carrozas que, con motivos bíblicos y religiosos, participarán en la próxima cabalgata de Reyes malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp