La cofradía de las Penas convocará el cabildo de elecciones el próximo 10 de diciembre, con idea de celebrarlo el 8 de enero próximo y recuperar así la normalidad tras cuatro años de intervención episcopal.

El comisario de la hermandad, Manuel Gordillo, pondrá así fin a los cuatro años de excepcionalidad tras la suspensión de las elecciones de 2015 tras las denuncias de irregularidades planteadas por uno de los candidatos, Antonio Alés, contra Jesús Mesa, que lideraba la otra candidatura.

Gordillo plantea las elecciones tras "cuatro años muy duros" y tras entender que se ha alcanzado una situación de paz social y armonía entre los hermanos. Además, advierte de que todos los auxiliares que le han ayudado en estos cuatro años se han comprometido a no integrar ninguna candidatura y a apoyar a la que salga elegida en las elecciones.

El comisario de la hermandad de las Penas, en un comunicado publicado hoy, señala que la información de la cofradía durante estos cuatro años y la gestión se le facilitará al que salga elegido en las elecciones y será el hermano mayor quien decida si se hace pública.