La Agrupación de Cofradías quiere sacar pecho ante el amplio proceso de cambio y traslado de localidades con el nuevo recorrido procesional que se estrenará en la Semana Santa de 2019. De las 7.000 localidades afectadas por un cambio de ubicación, de unas 24.000 disponibles, ya se han tramitado 1.600 cambios, tanto a través de la oficina presencial en la sede de San Julián como a través del sistema informático desarrollado para esta reorganización.

Según los datos aportados por la Agrupación sobre las gestiones efectuadas por los abonados entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre, tanto a través de la Oficina de Atención como por la plataforma Gesac Web, ponen de manifiesto el registro de unas mil seiscientas, de las cuales algo más del 75 % están siendo aceptaciones a las ofertas de reubicación dadas en primera instancia por la Agrupación.

Esta fase de cambios está afectando a distintos sectores del recorrido oficial. Así, se ha comenzado por los abonados de la calle Granada, que han sido trasladados a la calle Martinez y Atarazanas; ños abonados de la plaza de la Constitución, que están ahora en la calle Molina Lario; los abonados de la quinta y cuarta fila de la calle Larios, que se han distribuido entre la plaza de la Marina y la calle Molina Lario; los abonados de sillas de la Alameda Principal (tramo entre calle Ordóñez y Torregorda) ocupan los espacios en la Alameda Principal y Atarazanas; los abonados de las tribunas de la Alameda Principal se sitúan en la Plaza de la Marina; y los abonados de la tribuna del "Zaragozano" se han trasladdo ante notario a la nueva tribuna de cierre de las calles Larios con Martínez.

La Agrupación ha abierto dos vías para gestionar estos cambios, como son la Oficina de Atención al Abonado en el Muro de San Julián y para la que se puede solicitar cita en el teléfono 952 601392 y acudir de lunes a viernes, entre 10.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el 1 de diciembre.

También está la plataforma Gesac Web operando on line y que se localiza en el inicio de la web de la Agrupación de Cofradías. Es sólo operativa para los titulares de los abonos que hayan cumplimentado el registro previo de un correo electrónico propio.