Que todo lo que genera la Semana Santa de Málaga genera un debate, más o menos agitado, es una obviedad. Cambios de recorrido, modificaciones de los horarios de paso, nombramientos en las cofradías... están sujetos a las opiniones a favor o en contra de los cofrades de la ciudad. Cuando, el objeto en cuestión, tiene un componente artístico y subjetivo, el debate aumenta. Es el caso del cartel que anuncia la Semana Santa de 2019, que se desarrollará entre el 14 y el 21 de abril, y que era presentado este jueves en el Teatro Echegaray.

José Antonio Jiménez Muñoz, en un cuadro de gran formato, pinta el enlutado perfil de su Virgen de los Dolores del Puente ante un muro desconchado y lleno de graffitis, que quiere representar a Málaga. Nada más conocerse la imagen en cuestión, el debate ha ido creciendo en las redes sociales. En La Opinión de Málaga también queremos conocer tu postura. Opina en nuestra encuesta y deja tus reflexiones sobre el cartel en esta noticia.

  • Este jueves se ha presentado la imagen que ilustrará la Semana Santa de Málaga de 2019. En el cartel, obra de José Antonio Jiménez Muñoz, aparece de perfil la Virgen de los Dolores del Puente ante un muro desconchado en el que, a modo de graffiti, se lee 'Semana Santa'. ¿Qué opinión te merece el cartel? ¿Te gusta?