El Cristo del Perdón, que procesiona cada Viernes Santo por las calles de Pizarra, no salió la pasada Semana Santa debido a las malas condiciones de la policromía y en su lugar se procesionó tanto el Jueves como el Viernes Santo la imagen de Jesús Nazareno, también titular de esta hermandad. "La restauración, llevada a cabo en Sevilla, ha consistido en sellar la parte dañada de la policromía que se estaba desprendiendo, que era lo que más nos preocupaba, puesto que con el paso de los días, estaba aumentando la zona dañada", preciso Carmen Nacimiento secretaría de la cofradía.

Este crucificado de estilo neobarroco está considerado la obra cumbre del imaginero onubense Sebastián Santos Rojas y que ahora ha restaurado durante un año su hijo Sebastián Santos Calero que ejerce la docencia como catedrático de escultura en la universidad de Sevilla.

Este domingo 27 a las 17:00 horas se trasladará la imagen desde su casa hermandad hasta la parroquia y posteriormente se celebrará una eucaristía. En una futura conferencia, aún sin fecha concreta, el restaurador explicará los detalles de proceso de restauración del crucificado.