La cofradía de la Pollinica seguirá siendo la primera de la Semana Santa. Pero para mantener esta privilegiada situación y ajustarse, igualmente, al horario aprobado por las cofradías del Domingo de Ramos en la Agrupación, la procesión tendrá que dar un rodeo de tres horas y media, desde la salida hasta que llegue a la Tribuna a pedir la venia antes de comenzar el nuevo recorrido oficial.

De este modo, la hermandad ha aprobado en cabildo de hermanos, que la cofradía se eche a andar a las 10.15 horas. Dejará de bajar por la calle Parras hacia el Molinillo para subirla, buscando la calle Dos Aceras. Y en su camino a la plaza de la Constitución, callejeará por el entorno de la iglesia de San Juan. Un itinerio que obedece, según explica la corporación en una nota, "a la necesidad de buscar espacios por los que transitar hasta la hora de petición de la venia en la Tribuna Principal".

Porque la cofradía no puede llegar a pedir la venia antes de las 13.40 horas, dado que el nuevo Domingo de Ramos se configura como una jornada procesionista continua.

El recorrido, por tanto, será el siguiente: Salida (10.15), Parras, plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Fernán González, plaza Enrique García-Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souviron, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especerías, plaza de la Constitución (13.40), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, plaza del Obispo (15.30), Molina Lario, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras y encierro (17.15).

En total, Pollinica estará siete horas en la calle, cuando hasta este año lo habitual es que su estación de penitencia no durara más de cinco.

El itinerario de regreso sí que podrá hacerlo utilizando un camino más directo hasta su casa hermandad, acortando el 75 minutos "la llegada conforme a lo aprobado inicialmente por la Agrupación de Cofradísa, sin causar perjuicio alguno al resto de corporaciones de la jornada".

Con todo, y según explica la cofradía, "el cabildo de hermanos mostró por unanimidad su desacuerdo con el horario aprobado por la Agrupación de Cofradías y solicitó a la junta de gobierno que trasladase a la institución cofrade la necesidad de negociar un horario e itinerario acorde con la idiosincrasia de la corporación para el año 2020 con el apoyo de la asamblea".