La archicofradía del Huerto ha lanzado un comunicado contundente tras conocer los reparos del Ayuntamiento a la instalación de una rampa efímera desde el puente de la Aurora, tal y como estaba previsto en el plan integral de la Semana Santa con el que la Agrupación, entre otras cosas, afronta este 2019 la reforma del recorrido oficial. Esta hermandad, y la de la Estrella, son las principales daminificadas por esta decisión, ya que verán aumentados sus itinerarios de forma considerable.

En la nota, la hermandad del Huerto se muestra muy crítica "por la forma de proceder tanto del Ayuntamiento como de la Agrupación de Cofradías" y asegura que no ha recibido información alguna de manera oficial. Matiza que toda la planificación de cara a su salida procesional se ha basado en los "comentarios extraoficiales que nos tranquilizaban sobre la viabilidad de la ejecución" de la rampa y asegura, la junta de gobierno, que la noticia de que finalmente no se podrá hacer les llena de "indignación y sorpresa".

El Huerto recuerda de que la rampa fue un ofrecimiento por parte de la Agrupación y que llegó incluso a tener tenida en cuenta como "condición sine que non" para llevar a cabo la modificación del recorrido oficial, "al igual que la rampa de acceso a la Catedral por el Postigo de los Abades".

También señala el comunicado que el Huerto firmó el acuerdo de horarios e itinerarios del Domingo de Ramos "con la puntualización expresa y anotada en dicho acuerdo de que estuviera finalizada la rampa", por lo que ahora entiende que ese pacto carece de validez y solicita que se reabran las negociaciones con el resto de cofradías, "las cuáles han mostrado su total disposición".