11 de marzo de 2019
11.03.2019
La Opinión de Málaga

"Hay malestar y ansiedad, se siguen generando hojas de reclamaciones"

La Asociación Málaga por su Semana Santa augura un caos el próximo Domingo de Ramos con las sillas

11.03.2019 | 05:00

Carmen Rosado es la presidenta de la Asociación de Málaga por su Semana Santa y Patrimonio Cultural, que nace de la plataforma de afectados por los cambios en las sillas. Según explicó, augura «un Domingo de Ramos movido». «Confiemos en que no sea un desastre», declaró. «Hay gente que no sabe dónde se va a sentar, y situaciones sangrantes. Hay casos muy significativos, otros casos a lo mejor no son tan llamativos, pero tienen una silla a cada lado de la Alameda o sillas en diferentes tribunas de la plaza de la Marina, hablo del mismo titular, familias separadas. Queremos una explicación», agregó.

Rosado afirmó que la mitad del recorrido, esto es 12.000 de 24.000 sillas está afectado, porque es la primera de las cantidades la cifra de reubicaciones. «Habrá quien tenga dos sillas y quien tenga 20, no ha habido transparencia, sino opacidad». Además, consideró que existen «incertidumbres en los pagos», porque quienes los tienen domiciliados ya han hecho frente a ellos, «pero se cobran sin saber dónde van a estar sentados». Los que no los han domiciliado, «no saben dónde van a estar». «Hay mucho malestar y ansiedad, se siguen generando hojas de reclamaciones», destacó. Sobre cifras, Rosado da una de las cifras que ha salido en prensa, la de 500 abonados que han solicitado reubicaciones, aunque considera que podría haber más afectados de los que realmente se conocen. «Las soluciones parecen lejanas, es una situación que se complica a raíz del avance de la reubicación. La fecha límite es el 11 de marzo, pero las soluciones deberían haber llegado antes», expuso Rosado, quien explicó, por ejemplo, que las personas con movilidad reducida tenían sus abonos en las primeras y segundas filas de la Alameda Principal, y que han solicitado una reubicación. Ahora, los habrían colocado en una tribuna. «Hay dos nuevas tribunas que se han sacado de la manga en calle Larios y las han ofrecido a distintos abonados, en el plano no aparecen y los precios son más altos. Este año se mantienen, pero el año que viene pagarán más». Se quejó también de la falta de información, y de que sólo se dan 24 horas a los afectados para que digan si aceptan o no la reubicación y si no, se pasa al siguiente. «No podría hacerse peor».

De cualquier forma, la Agrupación informó el pasado jueves de que desde este lunes 11 de marzo hasta el viernes, 5 de abril, se mantiene abierto el plazo de retirada de los abonos de sillas y tribunas, por lo que algunas de estas incidencias se podrán ir resolviendo antes del inicio de la Semana Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook