Los sagrados titulares de la archicofradía de la Esperanza han sido trasladados este viernes a la parroquia de Santo Domingo con motivo del comienzo de las obras de construcción del retablo que presidirá la Basílica de la Esperanza.

El traslado se ha realizado una vez que la archicofradía ha recibido la autorización del Obispado para el inicio de las obras de construcción del retablo. Esto implica que el Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza estarán en la antigua capilla de la achicofradía en la parroquia de Santo Domingo, donde permanecerán durante los trabajos. Así mismo, los cultos estatutarios de Cuaresma se realizarán en la parroquia. El acceso a los columbarios seguirá siendo el habitual en los horarios establecidos.

El traslado de los titulares de la archicofradía ha comenzado a las 22.00 horas de este viernes con el siguiente recorrido: glorieta Lola Carrera, calle Hilera, calle Cerezuela, plaza de la Legión Española, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y parroquia de Santo Domingo. Un grupo de hermanos han acompañado a los titulares de la Esperanza.

La Basílica quedará cerrada al culto durante los trabajos, por lo que las misas se celebrarán en la parroquia de Santo Domingo de martes a sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 11.30 horas.

Los columbarios permanecerán abiertos de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas de sábado a domingo, entrando por la sacristía.