El Sábado de Pasión tiene a Jesús Cautivo como protagonistas absolutos de la mañana. La Misa del Alba y posterior traslado a la casa hermandad por el barrio de la Trinidad, incluida la visita al Hospital Civil, se convierten en la principal cita cofrade de esa mañana, que dará inicio a las 7.00 horas con la misa de campaña en la plaza de San Pablo.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, será el encargado de presidir la Misa del Alba, comenzando a las 7.00 horas con las primeras luces del Sábado de Pasión y con la presencia de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en el dintel de la iglesia de San Pablo sobre el trono de traslado. Una vez terminada la eucaristía, comenzará el traslado a la casa hermandad a las 8.00 horas, teniendo el encierro previsto sobre las 13.30 horas.

El recorrido del cortejo de traslado será por la Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Estación en la plaza del Hospital Civil (Urgencias), Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad (estación ante la casa hermandad de la Soledad de San Pablo), plaza de Jesús Cautivo y encierro. Le acompañarán la banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Desde el Hospital Civil hasta la casa hermandad, será la la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad la que acompañe al trono de traslado en el último tramo.

Traslado de regreso

Tras la salida procesional del Lunes Santo, el traslado de vuelta de las imágenes desde la casa hermandad a la iglesia de San Pablo será el Domingo de Resurrección, en un sencillo traslado por el camino más corto, que comenzará a las 20.00 horas y se encerrará a las 21.00 horas. El recorrido completo será por la Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Jaboneros, Jara, Plaza de San Pablo, Iglesia de San Pablo, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo.