Al filo de las seis de la tarde, cientos de personas se han agolpado en las inmediaciones de la iglesia de San Agustín para seguir el traslado a sus tronos de procesión de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y la Virgen del Amparo. Pese a la amenaza de lluvia, la cofradía Pollinica ha iniciado su traslado sin mayor problema, aunque ha imprimido más ritmo a la procesión.

Este año, la hermandad tiene el honor de que una de sus hermanas, la profesora de Derecho Civil de la UMA Paloma Saborido, haya sido pregonera de la Semana Santa malagueña. Además de los cientos de devotos que se han agolpado en la recoleta calle de San Agustín, la vía presentaba reposteros en diversos balcones.

Eso sí, la incertidumbre se ha mantenido hasta última hora, porque la amenaza de lluvia, presente a través de un amenazador chispeo, ha hecho que la decisión de salir se tome a las seis en punto de la tarde, valorando, de paso, diversas alternativas. Por si acaso, claro. Antes de salir, los hermanos han rezado un Avemaría y un Padre Nuestro. Esta mañana tuvieron la habitual misa de hermandad.

El sencillo trono en el que van ambas imágenes es portado por 55 mujeres y ha sido conducido, en sus primeros pasos, por la pregonera. El Señor ha lucido imponente con una túnica de lino y un manteo marrón. La talla mariana iba vestida de hebrea. Precedían el trono numerosos hermanos de luz. Acompañaba a los titulares pollinicos la Banda de Música de la Esperanza, que ha interpretado el Himno Nacional para la salida y, seguidamente, Jesús de la Pollinica; ya en San Agustín esquina con Granada, Nuestro Padre Jesús, en una curva preciosa que ha arrancado aplausos al numeroso público presente. Han metido el trono en varias ocasiones. Ya para ganar Granada, la banda ha tocado Coronación de la Macarena, de Pedro Braña, y la marcha que Perfecto Artola dedicase a la Virgen del Amparo.

Ante la amenaza de lluvia, la cofradía ha decidido ir un poco más rápido que su ritmo habitual y esquivar el riesgo de agua.

Ambas imágenes se dirigen ya hacia la sede pollinica en calle Parras para inaugurar, como desde hace tantos años, la Semana Santa de 2019 en un Domingo de Ramos.