El domingo de traslados los papeles se tornan en el barrio del Molinillo. La Virgen de la Piedad que durante todo el año recibe constantes visitas en su capilla es ahora la que durante unas horas los visita a ellos. Sin embargo, este año la visita más esperada no pudo realizarse al completo.

La amenaza de lluvia en la tarde del domingo obligó a la corporación del Viernes Santo a recortar el recorrido que llevaría al grupo escultórico de Palma Burgos hasta su casa de hermandad. A través de sus redes sociales, la cofradía comunicó que el horario se mantendría pero el recorrido sufriría modificaciones.

Como cada año, tras el tradicional besapié a la imagen en la capilla, Nuestra Señora de la Piedad fue entronizada en las andas que serían portadas por mujeres que vestían túnica blanca y cíngulo negro. La Virgen solo recorrería las calles Cruz del Molinillo, San Bartolomé y Alderete.

La Banda de Música de Zamarrilla puso los sones al caminar de la Señora, interpretando el Himno Nacional al inicio o la marcha procesional Consummatum Est a la entrada de la calle San Bartolomé.

Algunas gotas caían del cielo cuando la Virgen llegó a la calle Alderete dónde se interpretó la marcha de Perfecto Artola 'Virgen de la Piedad'.