11 de abril de 2019
11.04.2019
Aplicación móvil

Nueva APP gratuita de La Pasión de Málaga

Las plataformas Android e iOS ofrecen ya para su descarga una aplicación móvil para disfrutar de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata

11.04.2019 | 05:00
Nueva APP gratuita de La Pasión de Málaga

Descarga la aplicación


Con la APP de La Pasión de Málaga se dispondrá de una herramienta fácil y sencilla para localizar en tiempo real la ubicación de cada cortejo procesional.

Las nuevas tecnologías ofrecen a todos muchas más posibilidades para nuestra vida diaria, facilitando el acceso a la información y a servicios de utilidad. La Semana Santa de Málaga no es ajena a estos beneficios. No deja de ser curioso que una manifestación de fe, tradición y cultura con cinco siglos de historia puede aprovecharse de esas nuevas herramientas.

La Opinión de Málaga es muy consciente de estas posibilidades y este año quiere dar el salto a los teléfonos móviles, ofreciendo una app gratuita de La Pasión de Málaga (el enlace solo funciona pinchando desde el teléfono móvil) que ha sido diseñada en colaboración con Internalia Group para llevar a los móviles la actualidad de la Semana Santa de Málaga, la situación de los tronos en tiempo real, el acceso a crónicas, fotos y vídeos y toda la información de servicio que pueda ayudar a los malagueños a disfrutar de la Semana Santa de Málaga.

¿Por qué descargarse la APP de La Pasión de Málaga? Somos conscientes de que hay una gran oferta de aplicaciones especializadas en la Semana Santa. Sin embargo, este año hay varios elementos a tener en cuenta. El estreno de un nuevo recorrido oficial, cambiando los itinerarios de las cofradías que conocíamos hasta ahora, supondrá un trastorno para muchos malagueños. Esa hora y esa esquina en la que veíamos a determinada cofradía puede que ya no exista. Ahora, con un tránsito por un recorrido oficial más largo y en sentido inverso o el cambio de orden de algunas cofradías, puede provocar muchos despistes. Con la app de La Pasión de Málaga se dispondrá de una herramienta fácil y sencilla para localizar en tiempo real la ubicación de cada cortejo procesional. Además, se ofrecerán fichas de cada una de las cofradías con los datos principales, incluyendo sus recorridos procesionales, calle por calle, y su horario principal.

Disponer de un horario e itinerario actualizado en tiempo real es una ventaja notable respecto a los tradicionales horarios de papel.

Pero hay más. Habrá fichas de cada cofradía, como comentamos antes, y el acceso directo al perfil de Twitter de La Pasión de Málaga, por donde se irá actualizando en cada momento la situación de las cofradías malagueñas y se facilitarán fotos y vídeos tomados en el momento.

El trabajo de desarrollo de Internalia Group permite ofrecer esta aplicación con varios servicios muy interesantes para el usuario. Uno de ellos es la posibilidad de recibir notificaciones, personalizables, sobre las actualizaciones que se vayan realizando cada día. Eso permitirá recibir un aviso cuando estén publicadas las crónicas de cada día o las galerías de fotos y vídeos. También se podrán bloquear todas las notificaciones que se realicen en horario nocturno, para facilitar el descanso de los usuarios.

La información del tiempo es otra de las claves de la Semana Santa. Por eso se ha integrado el parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se va actualizando y que permite anticipar el tiempo que va a hacer cada día.

Esta app estará disponible tanto para el formato Android como iOS, descargándose de forma gratuita y sin apenas ocupar memoria en el teléfono móvil. El objetivo final es que el malagueño, y el visitante, disfruten de una aplicación sencilla, accesible y muy potente para que se viva la Semana Santa de Málaga de la forma más intensa posible, en especial en este año en que van a cambiar tantas cosas del recorrido y todo parecerá nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp