La cofradía del Cautivo repite este año su ruego a los devotos y fieles del Cautivo y la Trinidad para que eviten arrojar desde largas distancias o pisos altos las ofrendas en forma de ramos de claveles a las imágenes. Pide al público que atienda las recomendaciones de los numerosos hermanos responsables que rodearán el trono para que se acerquen y se los entreguen, para que sean depositados cuidadosamente a los pies de las imágenes.

Es el segundo año que la cofradía lleva a cabo esta campaña. El año pasado obtuvo un éxito sorprendente y la mayoría de las personas que tenían que hacer estas ofrendas en señal de promesa o agradecimiento, hicieron caso a este ruego, que lo que pretende es evitar que las imágenes titulares sufran daños que puedan perjudicar a su policromía. Sobre todo cuando estos ramos se lanzan desde balcones o ventanas.

Por este motivo, la cofradía ha repartido más de 5.000 folletos explicativos entre los vecinos de las calles por donde en la jornada de este sábado discurrirá el traslado.

El llamamiento que hace la cofradía es el siguiente:

"¡Trinitarios! ¡Malagueños!

Se acerca el Sábado de Pasión. El Cautivo y la Trinidad volverán a recorrer las calles del barrio en su traslado anual y visitarán a los pacientes del Hospital Civil.

La imagen de Jesús Cautivo ha sido sometida a un prolongado proceso de restauración que le ha mantenido alejada de los malagueños y de la veneración popular durante muchos meses. Él nos cuida cada día, junto a la Virgen de la Trinidad y ahora nos toca a nosotros cuidar de Ellos.

Por este motivo, la cofradía ruega que cuando el trono de traslado pase por tu calle, no arrojes ramos de flores a las imágenes. Menos aún desde ventanas o balcones. Colabora y cuenta con las personas que caminan alrededor del trono con la función de recoger esos ramos para depositarlos a sus pies.

Ayúdanos en esta tarea y difunde esta petición entre tus conocidos o entre las personas que veas en las aceras, esperando a que llegue el momento de pasar el trono.

De igual forma, ten en cuenta las señales y avisos de la Policía Local y evita aparcar tu coche en el itinerario del traslado.

La cofradía te agradece tu colaboración.

¡Viva Jesús Cautivo! ¡Viva María Santísima de la Trinidad!"