Miles de personas se han congregado esta tarde en las inmediaciones de la parroquia de la Divina Pastora a las 18.15 horas para seguir el traslado de Jesús del Prendimiento y la Virgen del Gran Perdón a su casa hermandad. Con buen criterio, la Junta de Gobierno ja decidido aplazar la salida un cuarto de hora ante la amenaza de lluvia. Un chispeo persistente que no ha cesado de caer ha obligado a tomar una decisión drástica: salir cuando se pueda y pasen los dos frentes de lluvia y por el camino más corto a la casa hermandad del Ejido. Una vez más Málaga ha demostrado que está prendida de Ellos, con aplausos constantes y mucha emoción durante el traslado de las dos imágenes. Finalmente, el traslado se ha iniciado a las 19.10 horas.

Este recorrido elegido, más corto que el anterior, ha sido el siguiente: plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara y San Millán. Ello implica que no se hará la visita al hospital del Sagrado Corazón como cada Domingo de Pasión, aunque miles de personas han querido acompañar a la hermandad capuchinera en un momento tan entrañable.

La Virgen estrena una ráfaga donada por un miembro de la Junta de Gobierno, a la espera de las grandes novedades del próximo Domingo de Ramos, la ampliación del trono de la dolorosa y un banderín de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El trono de traslado ha ido magníficamente exornado con rosas, lirios y rosas azules donadas por entidades hermanadas con la cofradía. Ciento diez mujeres de trono han portado sobre sus hombros a los titulares. Han ido a paso algo más rápido del habitual para evitar la lluvia, de manera que el traslado ha comenzado a las 19.10 horas por la amenaza de agua ya reseñada anteriormente. Al inicio, justo en la salida, han repicado las campanas de la Divina Pastora y las campanillas han ayudado a anunciar el inicio del traslado.

Jesús del Prendimiento y la Virgen del Gran Perdón han ido acompañados por la Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Mena, que ha interpretado para la difícil salida de la parroquia (por los escalones) el Himno Nacional, primero, y la marcha Gran Perdón, con las mujeres de trono meciendo continuamente con la pieza y muchos aplausos del público. Al inicio del recorrido, ha comenzado a chispear de nuevo.