El Grupo Parroquial de Jesús de la Verdad ante Caifás y la Virgen del Sagrario emociona cada año el Sábado de Pasión a Carranque y cada víspera de Domingo de Ramos arrastra más gente por las calles del barrio. Pasadas las cinco de la tarde, la corporación ha iniciado un recorrido que no saldrá de la feligresía de San José Obrero por decisión del obispo, Jesús Catalá.

Jesús de la Verdad iba exornado con rosas rojas, claveles rojos y lirios morados y ha salido con el Himno Nacional, para ser luego mecido con la marcha ‘El Dios de la Verdad’, interpretado por la Agrupación Musical de la Santa Cruz de la localidad cordobesa de Benamejí. Aplausos y sentimiento en los primeros metros del Señor de Carranque en la calle, después de salir, por primera vez también, desde el nuevo tinglado de Virgen del Rocío.

La dolorosa del Sagrario despierta también mucha devoción entre los residentes de estas calles. Portada por 125 mujeres de trono y exornado con ‘lilium’ rosas, rosas del mismo color y también rosas pequeñas, la Virgen ha recibido una ovación cerrada nada más hacerse a la calle con los sones del Himno Nacional. Luego, la Banda de Música de las Flores ha interpretado ‘Reina de San Lázaro’, con la imagen dulcemente mecida por sus portadoras y la candelería encendida con un sol de justicia y sin apenas viento. Para avanzar por Virgen del Rocío, ha sonado ‘Mi Amargura’.

El Señor, por su parte, ha estrenado una nueva túnica, diseñada por el gran Eloy Téllez y ejecutada por Chelo Ruiz, y tres nuevas cartelas para la trasera del trono, de Pablo Romero.