El Martes Santo será diferente al de años anteriores en Torremolinos, como consecuencia de una falta de portadores que también se ha acusado para esta Semana Santa en la capital malagueña. Las dos imágenes de la cofradía de El Calvario no saldrán en el trono de gran tamaño ya habitual, sino que lo harán por separado, "en dos andas pequeñas".

El cambio aprobado este lunes en Junta de Gobierno ha supuesto un mazazo para multitud de integrantes de esta agrupación, "aunque faltando 60 portadores a casi 24 horas" de la salida procesional desde la parroquia de Cristo Resucitado "todos han comprendido que era lo mejor". El trono en el que tradicionalmente son procesionadas juntas las imágenes del Santísimo Cristo Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos requiere de 120 portadores, frente a los apenas 70 personas, entre hombres y mujeres, que son imprescindibles para procesoinar las dos andas.

"Confiamos en que entre la tarde de este lunes y la jornada de este martes reunamos a diez o quince personas que nos faltan para salir. No es tan complicado como reunir a los 60 que nos faltaban hasta 120", relatan fuentes de la propia cofradía torremolinense. La salida se mantendrá para este Martes Santo y hasta esa hora cualquier persona también puede colaborar con la aportación benéfica de claveles blancos y rojos.

La cofradía de El Calvario insiste en mantener el llamamiento, aunque se completen rápidamente las dos andas. "Nuestra intención es la de poder elaborar un listado de portadores que estén dispuestos a participar el próximo año en la procesión, porque lo que está aprobado y es habitual es poder sacar nuestras dos imágenes en procesión en el trono grande que esta vez no va a poder utilizarse", finalizan los propios hermanos.

En Torremolinos, como en otras localidades costeras como Nerja, apenas dos cofradías son las encargadas de mantener la tradición de la Semana Santa en cuanto a sus desfiles procesionales. Junto a la cofradía de El Calvario, encargada de poner en la calle los sagrados titulares para el Martes Santo y el Domingo de Resurrección, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz es la encargada de que salgan a la calle los tronos del Domingo de Ramos y del Viernes Santo.