16 de abril de 2019
16.04.2019
Fusionadas

Guía del traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos y exhibición de la BRIPAC

Los paracaidistas trasladan a la imagen este Miércoles Santo a partir de las 11.00 horas - La exhibición de salto en la playa, suspendida por el tiempo

16.04.2019 | 13:30
Guía del traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos y exhibición de la BRIPAC
Guía del traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos y exhibición de la BRIPAC

La vinculación de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) con las Reales Cofradías Fusionadas se renueva con una serie de actos que comienzan este Martes Santo con las guardias al Cristo de Ánimas y el traslado de la imagen por las calle de la feligresía el Miércoles Santo por la mañana.

Las guardias al titular de las Reales Cofradías Fusionadas comenzarán esta tarde de 17.30 a 21.00 horas en la iglesia de San Juan, donde una escuadra de gastadores de la BRIPAC se encargará de rendir honores al Cristo de Ánimas.

El Miércoles Santo acoge el grueso de los actos previstos por los paracaidistas con el Cristo de Ánimas, comenzando a las 10.00 horas con la misa en la iglesia de San Juan. A partir de las 11.00 horas tendrá lugar el traslado y la entronización del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, que recorrerá algunas calles de la feligresía de San Juan. El recorrido será el siguiente: Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan y a su templo.

Tras el traslado se celebrará un concierto en la plaza de la Constitución y, sobre las 13.30 horas, habrá una exhibición de saltos en torno en la playa de La Caleta, una vez que haya finalizado el traslado y la entronización de su Sagrado Protectos, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos. Este acto estará condicionado a la previsión meteorológica.

A este programa se une a los desfiles que la tropa de la BRIPAC realiza por las calles de Málaga el Miércoles Santo por la tarde acompañando a la procesión del Cristo de Ánimas, que sale desde el interior de San Juan a las 17.45 horas.

Martes Santo

  • 12.00 horas: Misa en honor a sus Hermanos Mayores Honorarios.
  • 17.30 a 21.00 horas: Guardia de la Brigada Paracaidista al Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos.
  • 21.00 horas: Broche final de la Guardia y cantará el actor Gonzalo Cortés.


Miércoles Santo

  • 10.00 horas: Misa en la capilla del Santísimo Cristo de las Ánimas de Ciegos, con el Sagrado Titular en la capilla ardiente, previo al traslado por la feligresía.
  • 11.00 horas: Traslado por la feligresía de San Juan y posterior entronización del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos en San Juan. Recorrido del traslado: Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan y a su templo.
  • 12.30 horas: Concierto de la banda de la Brigada Paracaidista  en la plaza de la Constitución.
  • 13.30 horas: Exhibición de saltos paracaidistas a cargo de saltadores de la Brigada Paracaidista en la playa de La Caleta (a la altura del Gran Hotel Miramar).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp