19 de abril de 2019
19.04.2019
Antequera

Servitas y Consuelo, en casa

Las hermandades no pudieron realizar el tradicional encuentro en la plaza de Santiago, ni tampoco las primeras 'Vegas'

19.04.2019 | 05:00
Imagen de uno de los momentos vividos en la iglesia de Belén con la mecida de sus sagrados titulares.

El Jueves Santo es uno de los días señalados de la Semana Santa de Antequera, sin embargo, la previsión de lluvia hizo que las cofradías de Servitas y Consuelo tomaran la decisión de cancelar sus desfiles procesionales ante el riesgo de precipitaciones.

El Jueves Santo antequerano se quedó en el interior de los templos. La incertidumbre y las diferentes lluvias caídas en las horas previas y en las previstas a la salida de las cofradías de Servitas y Consuelo hicieron que las juntas se reunieran parar tomar la decisión final de cancelar este año la salida procesional.

Tras este anuncio se pudieron vivir unos momentos de intimidad que sólo fueron rotos por los aplausos. Así, la Cofradía de Servitas, sobre las siete y media de la tarde y en voz de su hermano mayor, Julián Fernández, anunciaba la cancelación de la estación de penitencia para sus tres titulares: el Cristo Atado a la Columna, Jesús del Consuelo y Nuestra Señora de los Dolores Coronada. Los hermanacos decidieron con las entonaciones de las bandas levantar a sus sagradas imágenes dentro del templo de Belén y mecerlas ante las palmas de los devotos que llenaron la iglesia. Algunos dijeron que tal vez «la Virgen de los Dolores no quería salir luciendo el manto de Triduo», debido a que el actual se encuentra en proceso de restauración.

Por su parte, la Cofradía del Consuelo tomó la decisión de realizar un Vía Crucis en el interior de la iglesia de San Pedro y a la hora prevista de la salida procesional entonar varias marchas en honor a sus titulares: El Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo.

Así, este año el Jueves de Pasión de Antequera se quedó sin presenciar el tradicional encuentro en Santiago y las primera corridas de las 'Vegas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp