El Jueves Santo antequerano se quedó en el interior de los templos. La incertidumbre y las diferentes lluvias caídas en las horas previas y en las previstas a la salida de las cofradías de Servitas y Consuelo hicieron que las juntas se reunieran parar tomar la decisión final de cancelar este año la salida procesional.

Tras este anuncio se pudieron vivir unos momentos de intimidad que sólo fueron rotos por los aplausos. Así, la Cofradía de Servitas, sobre las siete y media de la tarde y en voz de su hermano mayor, Julián Fernández, anunciaba la cancelación de la estación de penitencia para sus tres titulares: el Cristo Atado a la Columna, Jesús del Consuelo y Nuestra Señora de los Dolores Coronada. Los hermanacos decidieron con las entonaciones de las bandas levantar a sus sagradas imágenes dentro del templo de Belén y mecerlas ante las palmas de los devotos que llenaron la iglesia. Algunos dijeron que tal vez «la Virgen de los Dolores no quería salir luciendo el manto de Triduo», debido a que el actual se encuentra en proceso de restauración.

Por su parte, la Cofradía del Consuelo tomó la decisión de realizar un Vía Crucis en el interior de la iglesia de San Pedro y a la hora prevista de la salida procesional entonar varias marchas en honor a sus titulares: El Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo.

Así, este año el Jueves de Pasión de Antequera se quedó sin presenciar el tradicional encuentro en Santiago y las primera corridas de las 'Vegas'.