24 de mayo de 2019
24.05.2019
Glorias

María Auxiliadora recorre Capuchinos este sábado

La procesión pone el broche de oro a los cultos celebrados en honor a la Virgen y a un 24 de mayo de fiesta en el colegio de los Salesianos

24.05.2019 | 18:48
María Auxiliadora preside su Santuario el día de su festividad.

María Auxiliadora saldrá este sábado en procesión por las principales calles de Capuchinos. La salida se producirá desde el Santuario del colegio San Bartolomé, a partir de las 18.30 horas, aunque el trono de la Virgen lo hará desde la casa hermandad de Salesianos, justo enfrente. Será el broche de oro a los cultos celebrados durante todo el mes de mayo en honor a la Virgen y, en especial, durante este viernes, con motivo de su festividad.

Como cada 24 de mayo, el colegio de los Salesianos ha sido una fiesta. Todos los alumnos han asistido a la misa de 9.30 horas en el patio, presidida por el director del centro, Antonio Gil Prieto, antes de la gincana, con hasta una docena de castillos hinchables para que los niños pudieran disfrutar de actividades acuáticas. También se ha realizado la entrega de premios a los escolares participantes en el concurso de dibujo del centro.


La de las 9.30 horas ha sido la segunda de las eucaristías celebradas ayer. En total siete misas en honor a María Auxiliadora. La última, a las 20.00 horas, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y previa al traslado de la imagen a la casa hermandad de la cofradía de Salesianos.

El sábado, con el acompañamiento musical de la agrupación San Lorenzo Mártir y la banda de la Paz, la procesión de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora discurrirá por el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Alameda Barceló, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Juan de Encina, Empecinado, Plaza de Capuchinos y Eduardo Domínguez Ávila.

Después del paréntesis que supuso en 2018 la participación de María Auxiliadora, como imagen coronada canónicamente, en la Magna Victoria, vuelve a salir el cortejo habitual, con la destacada presencia de niños de primera comunión, angelitos, monaguillos y los habituales niños del clero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook