La Virgen de la Estrella protagonizará hoy una salida extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la fundación de la hermandad, con sede en Santo Domingo, y que llevará a esta imagen a la Catedral de Málaga para celebrar una solemne eucaristía presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y realizar por la tarde una procesión de regreso a la sede canónica por las calles del Centro.

Estos actos serán el culmen de la celebración del cincuentenario de la hermandad, que estos días celebró un solemne triduo que terminó el viernes, oficiado por el vicario General de la Diócesis, José Sánchez Herrera. Al término de la eucaristía se trasladó a la Virgen de la Estrella hacía la Catedral de Málaga, para celebrar esta mañana una misa solemne.

La Catedral de Málaga acogerá una Misa Estacional presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. La Virgen de la Estrella irá ataviada con el manto de camarín que fue bordado en el año 2013 en el taller propio de la hermandad y la saya blanca que estrenó el año pasado, que fue bordada en el taller de Manuel Medonza.

Durante la celebración intervendrán la soprano Lourdes Martín-Leiva, el tenor Luis María Pacetti, y el coro y capilla instrumental de la Catedral de Málaga, bajo la dirección de Antonio del Pino Romero.Procesión

Ya por la tarde, será la salida procesional de regreso a su sede canónica de la iglesia de Santo Domingo. Esta procesión será con el trono de procesión, por lo que se hará desde la casa hermandad del Sepulcro, que ha prestado sus instalaciones a la Estrella para esta ocasión. El cortejo partirá a las 20.30 horas, con el trono precedido por un cortejo de hermanos con cirios. Además, se contará con la presencia de los Hermanos Mayores Honorarios de la hermandad: Subdelegación de Defensa, Policía Local y Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y con hermanos mayores de cofradías de Andalucía cuya advocación mariana es María Santísima de la Estrella.

Entre los estrenos destacados del día está el Lábaro que se presentó en el Triduo Extraordinario. La Virgen estrenará un camafeo que ha sido donado por un grupo de hermanos y lucirá, como es habitual, la Medalla de Oro de Jesús Castellanos.

Para la salida lucirá rostrillo de encaje de Bruselas donado por un grupo de hermanos y un frontal de hojilla. Vestirá la saya blanca donada por un grupo de hermanos y manto de procesión. En cuanto a las flores, el exorno estará compuesto por rosa jessica, rosa pinck mondial, rosa spray, rosa David Austin, rosa sweet akito brunia y helecho de coral plateado.

Musicalmente acompañará a la Virgen la Banda de Música de las Golondrinas, de Vélez Málaga.

El recorrido de la procesión del trono de la Virgen de la Estrella del sábado 15 será: Alcazabilla, Císter, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Larios,plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Moreno Carbonero, plaza de Enrique García-Herrera, Fernán González, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva, pasillo de Santa Isabel, rampa y puente de la Aurora, Mármoles, Álvaro de Bazán, Llano de Doña Trinidad, Agustín Parejo, Cerrojo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, pasillo de Santo Domingo y plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

Entre los puntos de interés del recorrido que destaca la hermandad se encuentra la calle Alcazabilla, que tendrá una alfombra de sal preparada por la Cofradía de Zamarrilla; en la calle Cister, a la altura del hotel Carlos V, habrá una suelta de Aleluyas; en el número 5 de la calle Cister habrá una petalada organizada por Nueva Esperanza; en la calle Strachan 5, Celia le cantará una colombiana; en la calle Larios 1, suelta de Aleluyas; en la Plaza de la Constitución, se le cantarán Verdiales; en la calle Nueva habrá otra petalada de cofrades malagueños; y en la calle Sagasta actuará para la Virgen la 'Cuarentuna'.