La Virgen de la Trinidad recupera este sábado su tradicional cita con su barrio. La imagen saldrá en procesión gloriosa con motivo de su festividad, como marcan los estatutos de la cofradía del Cautivo. Es lo único que queda de las populas fiestas trinitarias, que desde el siglo XIX hasta la década de los años 70 del pasado siglo, hacían célebre al barrio de la Trinidad en torno al Corpus Chiquito. Tras el paréntesis provocado el pasado 2018 por la participación de la Virgen en la Magna Victoria, como imagen coronada canónicamente, la Trinidad volverá a recorrer la feligresía de San Pablo y hará estación en la cercana iglesia de la Santísima Trinidad.

La comitiva se pondrá en marcha a las 18.15 horas y recorrerá el siguiente itinerario: plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijoó, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Sevilla, Trinidad, Barrera de la Trinidad, plaza de Bailén, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad [estación en la iglesia de la Santísima Trinidad], Calzada de la Trinidad, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Churruca, plaza Montes, Trinidad, Pizarro, Zamorano y plaza de San Pablo, donde está prevista la entrada de la Virgen a las 23.30 horas.

Destaca el paso por la Peña Trinitaria y las casas hermandad de la Salud, la Soledad de San Pablo y la propia casa hermandad del Cautivo, donde la Virgen será recibida por una gran petalada. Al igual en desde la Escuela Infantil San Pablo, en la calle Pizarro.

El acompañamiento musical corresponderá a las dos bandas de la corporación: la de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, en cabeza, y la Sinfónica de la Trinidad, tras el trono.

Un centenar de hermanos acompañarán a la Virgen formando parte de su cortejo portando velas.

Durante estos días de vísperas, se celebra en San Pablo el triduo en honor de la Trinidad, que concluirá este viernes con la Exaltación de la Santísima Trinidad, a cargo del hermano de la cofradía Álvaro Cano, que es adjunto del vestidor de la imagen mariana. El jueves se hizo entrega de diez becas de estudio Jesús Cautivo a jóvenes de la cofradía y vecinos del barrio de la Trinidad y el miércoles fue la presentación de los recién nacidos a la imagen.

Muchas calles del barrio de la Trinidad aparecen ya engalanadas con banderitas, colchas, mantones y reposteros, para recibir a la Virgen en su procesión.

El domingo, a las 12.00 horas, será la función principal de instituto y la imagen estará expuesta en devoto besamano durante toda la jornada.