16 de junio de 2019
16.06.2019
Procesión

Los Santos Patronos procesionan por las calles del Centro

Las imágenes de San Ciriaco y Santa Paula han salido a las 19.00 horas desde los Mártires

16.06.2019 | 12:28
Una imagen de la salida procesional de los patronos de Málaga, el pasado año.

Los Santos Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula serán los protagonistas esta tarde en el Centro de Málaga. Su procesión recorrerá las principales calles de allá feligresía de los Santos Mártires. Sí, un 16 de junio, dos días antes del día de su festividad real, el 18 de junio, ante la negativa municipal a recuperar ese festivo, que ahora se adjudica al 19 de agosto para conmemorar la toma de Málaga por Los Reyes Católicos.

La salida del cortejo procesional será a las 19.00 horas desde la iglesia de los Santos Mártires. El recorrido previsto por la Congregación de los Santos Patronos es el siguiente: Plaza de los Mártires, Comedias, Plaza Uncibay, Echegaray, San Agustín, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Bolsa, Torre de Sandoval, Larios , Constitución, Santa Lucía, Plaza de los Mártires y encierro sobre la 22.00 horas.

El trono con San Ciriaco y Santa Paula saldrá del interior de la iglesia al ritmo de malagueñas y verdiales. A partir de ahí será la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen la que acompañe al trono.

El cortejo procesional contará con la representación de las hermandades de Pasión y Gloria, la Liga Naval, la Legión, los Veteranos Paracaidistas de Málaga, el Regimiento de Infanteria de Málaga, la Policia Local, la Unión Nacional de Milicias Universitarias y el Ayuntamiento, entre otros.

Curiosidad en la procesión

Los Santos Patronos irán acompañados por un icono que fue profanado durante la guerra de Siria. Esta pieza es un cuadro de la Anunciación de la Virgen María sobre el que se observa la marca de una bala incrustada y de varios impactos de proyectiles tras un ataque terrorista a una iglesia siria. Esta pieza de peregrinaje para concienciar de la persecución y sufrimiento que sufren muchos cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp