La Agrupación ya ha culminado el altar que en la plaza de la Constitución recibirá en la mañana de este domingo a la carroza con la custodia del Santísimo en la procesión del Corpus Christi. Será uno de los puntos clave del recorrido de la comitiva, que saldrá de la Catedral cuando concluya la misa estacional que comenzará a las 9.00 horas, presidida por el obispo, Jesús Catalá. El altar está presidido por una imagen del Corazón de Jesús que se venera en la parroquia de Santiago, por lo que las cofradías se unen de esta manera a la celebración del primer centenario de la consagración de España al Corazón del Señor.

Será uno de los puntos clave del recorrido. El tabernáculo es un altar efímero que ya fue utilizado en el Año de la Misericordia, en 2016, y que se ejecutó y se montó extraordinariamente en el interior de la Iglesia de San Julián para el Resucitado. Una cuidada decoración floral de especies en color rojo sacramental, uvas y espigas, rematan el altar que ha ejecutado la comisión de Cultos.

El de la Agrupación es uno de los cuatro altares que se levantarán al paso del Corpus. La hermandad de la Cena lo hará en Molina Lario, en la escalinata de los jardines del Sagrario. Para ello, por la mañana trasladará a su sagrado titular desde la iglesia de Los Mártires a las 8.15 horas. El Señor irá acompañado a la ida por la Coral María Stma de la Paz y a la vuelta, cuando concluya la procesión sacramental, por la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza.

Humildad y Paciencia instalará su altar con la imagen de la Virgen de la Aurora en la plaza de Spínola. Del mismo modo, un cuarto altar estará montado a mediación de la calle Larios, correspondiendo a la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, en el que figurará la Patrona de Colmenar, la Virgen de la Candelaria.

El recorrido de la procesión será el siguiente: salida por la Puerta de las Cadenas, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Larios, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Santa María y regreso por la Puerta de las Cadenas. El cortejo contará con la representación de las hermandades y cofradías de pasión y de gloria, los distintos arciprestazgos de la ciudad representados por las parroquias que los conforman, la vida religiosa, la Adoración Nocturna, los Seises, el Seminario, los diáconos, los presbíteros, el obispo, el Cabildo, los fieles y los niños que han recibido la Primera Comunión junto a sus padres.

El acompañamiento musical al Santísimo estará protagonizado por la Banda Municipal de Música, la de Bomberos y la de Zamarrilla, así como el coro de la Catedral y el coro diocesano, que irán interpretando cantos eucarísticos populares.