Dolores de San Juan celebra en la tarde de este sábado su tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía. La procesión de Minerva se echará a andar a las 20.15 horas, aproximadamente, después de una misa solemne en la parroquia, que comenzará a las 19.00 horas.

La carroza con la custodia estrena en el frontal una peana para el relicario de Santa Ángela de la Cruz, diseñada por Fernando Prini y realizada por Orfebrería Montenegro. El arreglo floral será en tonos amarillos, con astromelias, claveles, gerberas, margaritas, solidago y romero. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Eloy García, que interpretará por primera vez en la calle la marcha 'Rendención', compuesta por Flores Matute en 2014, cuando el cortejo discurra por Alarcón Luján.

La comitiva, compuesta niños que han realizado este año su primera comunión y monaguillos y hermanos con cirio, recorrerá las calles San Juan, plaza de Félix Sáenz, Alarcón Luján, Marqués de Larios, Doctor Manuel Pérez-Bryan, San Juan de los Reyes, Liborio García, Nueva, Especería y San Juan.

Abrirá la cruz alzada y figurarán igualmente el banderín sacramental, el estantarde de la agragación de la hermandad a la basílica romana de Santa María Supra Minerva, el libro de reglas y el guión, en la presidencia. Además del palio de respeto tras Su Divina Majestad.