La hermandad de la Virgen de la Victoria comienza esta tarde la devota novena dedicada a la imagen de la Patrona de Málaga. Los cultos tendrán lugar en la Catedral. Para ello, la imagen preside el altar mayor del primer templo de la diócisis, hasta que el próximo 8 de septiembre con motivo de la solemnidad de la Natividad de la Virgen y festividad de la Victoria, sea trasladada a su trono para volver a su basílica en multitudinaria procesión.

El canónigo de la Catedral, director del Departamento de Patrimonio y párroco de Santiago, Miguel Ángel Gamero, será el predicador de la novena, que comenzará todos los días, hasta el 7 de septiembre, a las 19.30 horas.

El altar de la Patrona estrena este año unos paños frontales bordados con aplicaciones de tisú que han sido confeccionados por el Taller de Reposteros de la hermandad, que dirige el artista Salvador Marchante, y que fueron bendecidos en su primera fase este jueves.

La Virgen de la Victoria llegó a la Catedral en la mañana del pasado domingo, tras su tradicional traslado en rosario de la aurora desde su templo.

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar a las 11.30 horas la solemne misa estacional que estará presidida por el obispo, Jesús Catalá, y a la que asistirán las autoridades civiles, militares y académicas de la ciudad. Participará musicalmente la coral Santa María de la Victoria. Y por la tarde, a las 19.30 horas, será la procesión hasta el Santuario.