La hermandad de la Victoria ha tenido que cambiar a última hora el recorrido procesional previsto para este domingo, 8 de septiembre, día de su festividad. La presencia de unas vallas, cubas y andamios de obra han obligado a prescindir el paso del cortejo por las calles Bolsa y Tores de Sandoval, de forma que la procesión recorrerá la mitad de la calle Larios y girará por la calle Strachan en dirección a Molina Lario y poner rumbo al Santuario.

De esta forma, el recorrido procesional queda así: Salida a las 19.30 horas desde el interior de la Catedral, Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Plaza María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza Alfonso XII y Santuario, a donde llegará sobre las 23.30 horas.

Aunque la procesión comenzará a las 19.30 horas, la salida del trono de la Virgen de la Victoria será sobre las 20.00 horas, precedido por la representación de las hermandades malagueñas de Pasión y Gloria y la representación de las instituciones. Justo en el momento en que salga el trono al Patio de los Naranjos, los templos de Málaga repiquetearán sus campanas.

El acompañamiento musical de la procesión estará compuesta por cuatro formaciones que se repartirán a lo largo del cortejo. Así, estarán la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos; la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria; la Banda Municipal de Música de Málaga y, tras el trono, la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración.

La decoración floral del trono estará a cargo de Arte Floral "La Victoria" y además se estrenará una sección de hermanos y devotos portando un cirio en el cortejo de la procesión, respondiendo así a la petición popular y fomentar el acompañamiento a la Virgen. Durante la Novena se ha estrenado un repostero para la base del altar de culto de la Catedral realizado por el nuevo Taller de Confección de Reposteros, dirigido por el bordador Sebastián Marchante.

Misa la mañana del domingo

La festividad de la Virgen de la Victoria del 8 de septiembre supone la culminación de la novena que se ha venido celebrando en la Catedral de Málaga desde el viernes 30 de septiembre y después de que bajara desde el Santuario rezando el rosario de la aurora el pasado 25 de agosto.

Así, el 8 de septiembre comenzará la festividad a las 11:30 horas con la Misa Estacional en la Catedral de Málaga y presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y con la participación de la Coral Sta. María de la Victoria. Tras la misa será la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Victoria organizada por las entidades de la ciudad y que se hará en la plaza del Obispo.