Unas nuevas potencias para el Cautivo realizadas con el oro que regalen sus devotos. Cualquier pendiente desparejado, cualquier anillo pasado de moda, o pieza heredada y olvidada en el joyero. Los hombres de trono de Jesús Cautivo promueven una campaña de recogida de oro y otros donativos para poder realizar un nuevo juego de potencias y entregarlas a la hermandad para que formen parte del ajuar del Señor.

Integrados en el grupo 'Por tus pasos, Cautivo', se trata de un grupo muy activos de hermanos que en los últimos cinco años han ideado ya varias iniciativas y actividades que han servido, entre otras cosas, para componer nuevas marchas procesionales, o para regalar al Cristo una túnica o un juego de cíngulos nuevos. También son parte muy importante en la coordinación y organización de la estación que los sagrados titulares realizan cada Sábado de Pasión al Hospital Civil, durante su traslado.

La campaña de recogida de oro comienza este mismo martes. Todos los interesados en contribuir, pueden donar sus joyar en la casa hermandad de la cofradía, en la calle Trinidad nº 95, los lunes de 10.30 a 13.00 horas; así como los martes y jueves, de 19.30 a 21.30 horas.

Y quien no disponga de oro pero quiera participar en el proyecto, puede hacer una transferencia bancaria al número de cuenta: ES68 2103 0146 9600 3000 5365, precisando en el concepto ‘POTENCIAS’.

Todo lo conseguido será destinado a la consecución de este proyecto. El oro recibido será fotografiado e inventariado al instante, y su custodia tendrá lugar en la caja fuerte de una entidad bancaria, hasta disponer de la cantidad suficiente para poder acometer la obra. Los donantes, del mismo modo, firmarán un documento de donación que acredite que se trata de un regalo para el Señor, informa la hermandad en su página web.

"Las potencias quieren ser un regalo del pueblo de Málaga a su Señor". De ahí el lema de la campaña, "Nuestra fe, su divinidad".

Las potencias serán realizadas por el joyero granadino Alberto Quirós, autor también del diseño, de estilo barroco. Conjuga formas arquitectónicas con hojarascas entrelazadas y rayos que nacen ddese la propia base de la pieza. La Santísima Trinidad preside una hornacina en la central, mientras que las laterales incluirán el Ave Fénix y un pavo real, símbolos de la Resurrección y la eternidad.