La Virgen de los Remedios volvió a salir en procesión en la tarde de este domingo para recorrer la feligresía de la parroquia de los Santos Mártires, en la que ejerce su patronazgo. La salida supone el broche de oro de unas jornadas de absoluta dedicación a la imagen, por parte de la hermandad. Durante toda la semana, la Virgen ha permanecido entronizada bajo las naves de su templo, y ha recibido la veneración de muchísimas personas que se han acercado para adivinar los pormenores de una salida de gran gusto y sensibilidad cofrade. Septiembre se hace de los Remedios en su penúltimo domingo. Y como se titula la última marcha dedicada en su honor, le dice ¡Salve!

Francisco Javier Moreno es el autor de la partitura estrenada en el concierto celebrado este sábado a los pies de la imagen por parte de la banda del Maestro Eloy García, que en la jornada de este domingo ha vuelto a poner los sones a las mecidas de un trono soberbio donde, a modo de triunfo, las imágenes de la Virgen y del Niño del Rosario ganan la calle. Estrenaba el dorado de las cabezas de varal, talladas también por Manuel Toledano y doradas por Alberto Berdugo. Flores blancas y rosas en una medida y meticulosa decoración: nardos, rosas, margaritas de botón, lisianthums y astomelias, en pequeños violeteros. Y esbeltísimos arbotantes para la iluminación.

Medio centenar de hermanos con velas precedían el trono. Ordenadas filas con las insignias representativas: el estandarte, el libro de reglas o el guión corporativo, en la presidencia, con el hermano mayor, Luis Manuel Gómez Pozo al frente, flanqueado por otros ex hermanos mayores que tanto han tenido que ver para que los Remedios sea la actual espléndida realidad en su procesión anual, cuando su culto externo era limitado.

A mediodía fue la Misa de Patronazgo y la función principal, oficiada por el párroco Felipe Reina. Y por la tarde, la procesión, con el siguiente recorrido: plaza Mártires, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Beatas, Cárcer, Álamos, Carretería, Puerta de Antequera, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza San Ignacio, Compañía, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, y plaza Mártires Ciriaco y Paula.