El Señor de la Humildad sale esta tarde desde la Catedral en una gran procesión extraordinaria. Es el momento cumbre de los actos de celebración del 325 aniversario de la fundación de la hermandad de la Humildad, con una profunda raigambre en la historia de Málaga y vinculación con el desaparecido Convento de la Merced.

A las 11.00 horas ha tenido lugar en el Primer Templo la Misa Estacional, oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá y esta tarde, a partir de las 18.00 horas, será el comienzo de la procesión extraordinaria por las calles del Centro y del barrio de la Victoria.

El Señor procesionará en su trono de procesión de cada Domingo de Ramos, llevado por 340 hombres de trono en dos turnos, incluyendo el 'submarino', que está completo. El exorno floral del trono está formado por piñas de rosas rojas y un moldurón variado en tonos rojos, a cargo de la floristería La Victoria.

El recorrido procesional, que comienza a las 18.00 horas desde la Catedral de Málaga

, será el siguiente:salida al Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Larios, Plaza del Obispo, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Gordon, Isabel la Católica, San Patricio, Plaza del Santuario y encierro en el Santuario a partir de la 1.30 horas.

Este recorrido incorpora alguna calles inéditas para la cofradía como son Strachan o Liborio García, y recupera otras como Nueva o Comedias. El Señor de la Humildad pasa ante las tres sedes en las que ha estado ubicada la hermandad a lo largo de sus más de tres siglos de historia: iglesia de Santiago, convento de la Merced (ya desparecido) y Santuario de la Victoria. Además incorpora el paso por calles nuevas, como Merced, Huerto del Conde y Coto de Doñana.

El Señor de la Humildad hace la procesión extraordinaria sobre su trono procesional del Domingo de Ramos y con el misterio que habitualmente lo acompaña. Le precede un cortejo de velas formado por 60 hermanos y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza. Los mayordomos del trono son Juan Carlos Galeote y Luis Muñoz, mientras que los capataces son Francisco Castañeda, Francisco J. Ramírez, Isaías Jiménez, Miguel Ángel Fernández y Javier Marmolejo.