La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado este lunes la "gran conexión" de la Congregación de Mena, cofradía que procesiona el Jueves Santo con la ciudad malagueña y con las Fuerzas Armadas.

Así se lo ha trasladado la ministra a una delegación de la Congregación de Mena, encabezada por su hermano mayor, Antonio de la Morena González, a la que ha recibido este lunes en el Ministerio.

Por su parte, desde la Congregación han trasladado a la ministra la labor de obra social que realizan, así como su larga colaboración con la Legión y con la Armada, "hermanos predilectos" de la cofradía y que participan en el desfile procesional cada Jueves Santo malagueño.

Tradicionalmente, la Congregación de Mena celebra este tipo de reuniones protocolarias con los titulares de Defensa dado su histórico y estrecho vínculo militar, han indicado desde la misma.

Además del hermano mayor de la cofradía han acudido el primer y segundo teniente hermano mayor, Ramón Gómez y Manuel Baca, respectivamente; el secretario general, Eduardo González; el responsable de Relaciones Institucionales, Manuel Gordillo y la consejera Rocío Pérez. También han estado presentes el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y miembros del gabinete de la ministra.