La Diputación de Málaga también se suma a la celebración de los actos con motivo del primer centenerio de la Agrupación de Cofradías, que tendrá lugar el próximo año 2021. El presidente de la institución, Francisco Salado, en un encuentro mantenido por una representación de esta entidad cofrade, encabezada por su presidente, Pablo Atencia, ha transmitido su interés por la puesta en marcha de las actividades en las que está trabajando la Agrupación y ha asegurado "que los cofrades podrán contar con la colaboración del ente supramunicipal", según informó la institución en un comunicado.

En la reunión se ha abordado la centenaria conmemoración de la entidad de San Julián, que contará con la colaboración de la administración supramunicipal. Pablo Atencia, acompañado de dos miembros de la comisión del Centenario, el vicepresidente de la Agrupación, José Carretín, y el coordinador del programa de actos, Pedro Gallego, ha explicado a Salado los trabajos que se llevan a cabo par aesta conmemoración, que contarán con algunas referencias cofrades de la provincia.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se fundó el 21 de enero de 1921 y es la primera instución de estas características de España.